22 mayo 2009

Fenómeno del fútbol 5


Hoy que vengo llegando de una goleada (3 a 16, perdimos obviamente), me entraron las ganas de escribir sobre el fútbol 5.

Hace 10 años aquí en Costa Rica no existía el concepto, ahora pululan por todo lado las canchas , desde hace mucho existe el fútbol salón , pero yo creo que es algo muy diferente por las siguientes razones:

  1. Aunque hay reglas nadie las respeta
  2. No se requiere uniformes, basta con esos chalecos de colores brillantes que hasta que están tiesos de llevar sudor. O también con solo que un equipo lleve colores parecidos, ese fue el caso de hoy, eramos los de rojo contra los otros, aclaro que rojo incluía anaranjado, camisas liguistas ( rojo y negro) , camisas de la sele (rojo y azul), camisas del bac sanjose,etc.
  3. No se requiere cuerpo atlético , por ejemplo hoy el equipo contrario tenía un jugador que de lado no se veía y de frente había dudas.. parecía que caminaba de manos.
Tengo la teoría que este deporte proviene de la familia "mejengerus callegerus" mas que de la de "fútbol salonicus".

De todos modos creo que es el invento del siglo , ya que nos da todas la ventajas del deporte : hacer ejercicio, cultivar amistades, jugar de vivo y hasta uno que otro pleito.

2 comentarios:

  1. je je je Ese es mi deporte del momento también ;)

    Tuanix!

    ResponderEliminar
  2. Morada : a mi me encanta a pesar de no ser muy bueno (se nota verdad?) , aún así ahora jugamos a las 11:00 am espero que me vaya mejor que ayer.

    ResponderEliminar