15 mayo 2009

Siempre dicen


Siempre me ha chocado que alguien inicie un tema con la frase " dicen que ..", yo me pregunto quienes dicen? será la nube de voces colectivas?
Reconozco que ni yo mismo, ni mi familia nos escapamos de esto , un día mi madre me dijo "no deberías comer y tomar refresco a la vez, porque dicen que es malo" en ese momento quise desmentir el dicho con mis aires de revolucionario (como le dicen...) entonces le pregunte , quienes dicen? , las respuesta es muy obvia :" la gente", quise crear controversia .. ¿cuál gente? , intento fallido de crear controversia porque la respuesta fué : "pues ... la gente".
Entonces recurrí a una amiga que es nutricionista, la cual me explicó que es una verdad que ha sido tergiversada de toda forma , desde que causa hipo , hasta que lo frío y caliente destruye el aparato digestivo, pero la verdad es que se recomienda tomar el líquido después o antes por la única razón de que nuestro cuerpo tenga que producir saliva que es buena para el estómago.

En fin, es dificil pelear contra la nube de voces colectivas, pero igual me seguirá chocando cuando alguién lo dice o cuando sale de mi boca.

A ustedes no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario