25 mayo 2009

Una buena Película


Voy a recomendar esta película desde dos puntos de vista, el primero desde el vulgar hombre corriente que soy que le gusta las patadas, armas y efectos especiales y el otro como amante de la lectura y la crítica social.

Lo primero es una película con buen ritmo de acción , con digitalizaciones buenas (no excelentes) y además muy buenas coreografías de peleas, el actor principal es el mismo que Batman y aunque sus actuaciones no son de oscar, el tema de acción le queda bien.

Ahora si, viene el otro punto de vista con el que espero reivindicar mi imagen.

El tema de la película se nota a miles de kilometros que proviene del concepto de una sociedad anti-utópica propuesta en libros como 1984 de George Orweell o un mundo feliz de Aldous Huxley donde la única respuesta a los fallidos intentos de organización política es la eliminación de la individualidad, para dar paso a la colectividad, en palabras sencillas es como hacernos robots a todos, en el caso de esta película es a través de suprimir los sentimientos ( no se preocupen no estoy adelantando nada porque esto lo dicen en los primero 20 segundos de la peli).

En el caso de los libros... en 1984 proponen la colectivización (no sé si estoy inventando la palabra) por medio de la vigilancia constante, para los que no saben, gracias a este libro nació el concepto de bigbrother. Para Aldous la respuesta fue una droga maravillosa que quita la voluntad.

Pero volviendo al tema de esta película imagínense una sociedad donde por ley sea prohibido sentir, loco verdad?

En fin se las recomiendo .. yo la encontré en el vídeo, nunca la vi pasar por el cine lo cual me extraña.

Y por favor me cuentan que les parece...

pd: por aquello que no se vea en la imagen la película se llama Equilibrium

No hay comentarios:

Publicar un comentario