15 junio 2009

Creando nubes


Cuarta parte

Escucho un ruido como el zumbido de una avispa mecánica y decido ir a investigar, al entrar en el pequeño apartamento percibo un olor dulce,verde y atrayente , en el fondo de la habitación una muchacha, a través de algún sortilegio, crea pequeñas nubes blancas y amarillas con sus manos.
Aquel olor proviene de los arbustos de su cabello, decido perderme en él como la chinita de la canción.

Al entrar en ella veo una curiosa escena, una joven frágil como una flor pero fuerte como Sansón, arrastra a su familia con una cuerda ni muy larga ni muy corta, su mirada llena de sueños se enfoca en su siguiente meta, no pierde la alegría en cada pequeño paso que da, unos para adelante otros hacia atrás, pero.. ¿cómo más se puede amasar el camino?.

Escapo a través de su risa de niña chineada. He de confesar que no me voy con las manos vacías, llevo bien escondido y atesorado aquel aroma que me encontró la primera vez.

11 junio 2009

Ventana a la Felicidad


Tercera parte

Flotando por la calle veo un rótulo que dice "Casa de la Cultura" , ¿cómo una casa puede encerrar cultura?, oh sanguinaria curiosidad que no me dejas en paz.

Entro y percibo miles de sentimientos aunque casi no hay personas en ella , pero de sus paredes cuelgan pedados de carne, corazón, odio, orgullo y miles de otros sentimientos.

Al final del pasillo veo un señor mayor, unos 70 años talvez, tenía su mirada encrustada en un cuadro que representaba una esquina de una calle de lastre.

Por su sien entro cuidadosamente y siento como aquel señor no solo ve el cuadro sino que succiona las imágenes y colores como drácula en el cuello de su amante.

Para él no es un simple dibujo, es una ventana a su pasado , a su felicidad ya marchita, su ser se desprende para ingresar por aquella ventana y me deja solo en ese cuerpo maltrecho y agotado.

Me dispongo a seguirlo pero aquel lugar es tan personal, tan cerrado como una caníca en la que puedes ver su interior pero nunca tocar su contenido.

Salgo de él y la vida con su espada de ironía me da su estocada final, a la par de aquel anciano un cuadro del Quijote me ve con su mirada cansada queriendo pasar hacia este lado de su ventana.


***para que no me maten los amantes del arte .. la imagen es de Salvador Dalì (figura en la ventana,1925)

09 junio 2009

Alma de seda, manos de espina


Segunda parte

Observando a mi alrededor noto una pequeña casa rodeada de orquídeas de todo los tipos y colores, se notaba, por lo limpio de sus hojas, que eran cuidadas con esmero. Me acerco y escucho risas que se convirtieron en azúcar para mi "hormiga" curiosidad.


Entro y veo cuatro muchachas de edades muy cercanas y un muchacho algo mayor que ellas, se nota a distancia que son hermanos, no por el parecido físico sino por sus semblantes risueños

Decido entrar en la muchacha que tenía cerca, cruzo por en medio de aquellos despejados ojos color café claro y me encuentro con miles de colores de alegría, me divierto atravesando la transparencia de su ser, brincando entre los recuerdos añorados de familia y amigos.

Algo me llama la atención, una negra y gruesa espina clavada en medio de su alegría, justo en la montaña del amor más antiguo, me da lástima y en un estúpido intento trato de sacarla de ahí, pero, apenas la toco recorre en mi y en ella un dolor intenso, profundo y cruel. Asustado y avergonzado huyo por la primera lágrima de sus ojos.

Es tanto el dolor que siento que casi me detengo y dejo existir, sin embargo continuo y mientras me alejo juro al cielo tener más cuidado, porque las almas son de seda y las manos espinosas.

El comienzo de nada




Primera Parte.

Un día como cualquier otro, en el centro del bosque más denso tuve curiosidad , la curiosidad hizo que me moviera y en ese momento empecé a existir , así como un iceberg empieza a existir cuando se desprende del hielo , así nací, de la nada y aunque sigo siéndolo soy algo diferente.

Lo que despertó mi curiosidad y me dio vida (si es que es vida) fue el ruido casi imperceptible de un pequeño caracol que en su lucha por seguir su camino movía las hojas una a la vez.
Decidí investigar y al ver sus atentas no pude contenerme y decidí entrar en él para saber que lo motivaba en su caminar, escondido entre su caparazón, entre su viscoso cuerpo, siento una determinación de dar el siguiente paso que ni Alenjandro Magno hubiera sentido jamás. No hay prisa , no hay miedo, no hay ambición , él solo sabe que tiene que dar el siguiente paso.

Algo lo detiene momentáneamente y lo hace cambiar de curso, pero la verdad no le importa mientras tenga donde caminar.

Decido salir a investigar que fue lo que detuvo a mi amigo el caracol y lo primero que percibo es un sonido dulce, relajante, claro, increíblemente llenante. Ya sé es agua.
Salto directamente hacia ella como para darme un chapuzón, lo cual es imposible puesto que no poseo cuerpo físico, al entrar en ella veo imágenes de miles y miles de kilómetros , de como el agua da vida a plantas, animales, energía; siento su poder , su fuerza increible, imposible de detener y a la vez tan humilde y delicada que cae de una hoja a otra sin lastirmas siquiera.

El sol calienta y nos evapora, dejandome llevar subo hasta lo alto de la nubes donde hace tanto frío que decido bajar con la lluvia y regocijarme entre rayos y truenos.

Pero, ¿qué este lugar donde fuí a dar? tantas construcciones , tanto movimiento, ya no estoy en mi tranquilo bosqué, me asusta y quiero volver pero otra vez me detiene mi insasible curiosidad, al ver estos seres tan llenos de sentimientos, emociones y pasiones siento deseos de quedarme.

Es definitivo voy a quedarme aquí un tiempo deseo entrar en ellos y conocer que los motiva, que sienten, que piensan.