06 septiembre 2009

Por qué no dejan cantar a Juanes?

Hoy leí un artículo sobre unas manifestaciones en Miami donde quemaban los discos y afiches de Juanes acusándolo de apoyar el régimen de los Castros, porque dará un concierto el 20 de setiembre en la habana, sin embargo Juanes defiende que el concierto no lleva ningún color político.

Me consta que Juanes ha expresado a través de sus twits (adjunto pantallazo) que su única intención es dar una pequeña colaboración a la paz por medio de la tolerancia.

Algunas personas (nunca faltan) lo acusarán de que es un negocio , aunque el concierto está totalmente financiado por él y otros músicos.

El principal argumento de estas personas es que; ir a dar un concierto en la habana , quitar las restricciones de USA, establecer relaciones comerciales con Cuba es apoyar el régimen, pero por Dios acaso que Juanes va ir a cantarle Fidel , va ir a cantar al pueblo cubano, o es que no se lo merecen? Porque castigar a miles de personas por las deciciones de unos cuantos?

Igual pasa con la religión basta conque un sacerdote cometa un error, para que todo los curas y creyentes sean etiquetados, quién dijo que esta o aquella religión tiene la verdad absoluta? o incluso los ateos?

Mi punto es que siempre es lo mismo, todos creemos tener la respuesta a todo y nuestros jucios no dan cabida al error, y es que esto se agraba cuando los temas son política y religión.

Por qué no podemos vivir en una sociedad donde respetemos las creencias y opiniones de las otras personas?.

El segundo punto, por lo cual critican a Juanes, es de que no se puede obviar la política al ir a cuba, pero él es un MÚSICO no un embajador, si es lo que sabe hacer que lo haga, es como que me dijeran a mi ¿Por qué no operas a tal persona?, si puedo ayudar con algo para lo cual tengo habilidad con gusto lo haría, pero no voy a arriesgar la vida de otra personas solo por "hacer algo".

3 comentarios:

  1. "Por qué no podemos vivir en una sociedad donde respetemos las creencias y opiniones de las otras personas?"

    Simplemente por que tal vez las creencias y opiniones de las otras personas no son las mismas que las de nosotros, es el egoismo y la envidia que lo impiden.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  2. No pueden ver a alguien trabajando por la paz, por que le llueven las críticas!

    Nunca faltan los serruchapisos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Wolverine : el otro día esta viendo un especial en history chanel y decían que la envidia era socialmente aceptada en la antigua Grecia, tenían un argumento absurdo, la envidia siempre será el oxido de la sociedad

    Heidy : Definitivamente hay personas que no les gusta la Paz

    ResponderEliminar