14 septiembre 2009

La carta


Desde ya me disculpo por lo extenso del post.



- Buenas tardes señor

- Buenas tardes joven cartero

- Disculpe si lo interrumpo

- Por qué piensas que me interrumpes hijo?

- Por su cara de sorpresa al abrir la puerta

- Dime en que te puedo ayudar?

- Señor traigo un carta para usted.

- Muchas gracias, que pase buenas tardes

- Disculpe señor, se que rayo en el atrevimiento pero le puedo pedir un favor?

- mmm que será?

- Que abra esa carta frente a mi

- A pesar que su conducta me parece una insolencia, debo preguntarle el por qué.

- Verá señor mi trabajo es entregar cartas, siempre toco la puerta, saludo y entrego la carta, la persona se despide y cierra la puerta, nunca sé si cargo con buenas noticias o malas, con mensajes de esperanza o desilusión, a veces me atormento mientras camino pensando que en mi bolso puedo llevar la noticia de la muerte de un ser querido. Otras veces sueño con que llevo noticias fantásticas, secretos de espías, cartas de enamorados o la noticia de un recién nacido.

- mmm ya veo y usted pretende que yo lea esta carta privada para que usted escuche y sacíe su curiosidad?

- Oh no señor eso sería una descortesía de mi parte, solo deseo ver su rostro mientras la lee y no una puerta cerrada en mis narices.

- Siempre le hace estas peticiones a sus clientes?

- No señor, es la primera vez, pero es que esa carta es especial.

- Por qué podría ser especial una carta en un sobre blanco?, que la diferencia de las otras?

- Esa pequeña mancha en una esquina, al perecer de algún líquido. Desde que llegó a mis manos han pasado mil hipótesis por mi cabeza. Creo señor, si me permite soñar y decir, que es una lágrima de amor o una gota de lluvia de algún personaje apresurado por el eminente aguacero, tal vez sea una gota de agua de mar de un joven iniciando su aventura en donde habitan los leviatanes.

- Señor por qué llora? disculpe no quise causarle tristeza con mi atrevimiento.

- No te angusties hijo, te voy a contar que no necesito abrir esta carta para saber su historia.
Veras, soy un viejo que vivió su vida intensamente, amando con dolor y sufriendo con amor, me he maravillado del nacimiento de un niño y de la caída de una gota de rocío. Pero eso fue en otros tiempos, ahora todo cambia la magia se apaga, el amor se vende y el dolor se convierte en odio.
Soy un fantasma de otra época, por eso, ayer decidí acabar con mi vida, pero un caballero no puede hacerlo sin una nota de despedida, al no tener a nadie a quién angustiar decidí enviármela a mi mismo, con la esperanza de que nunca la recibiría, sin embargo vuestra eficiencia le ganó a mi valentía.
Y esa gota que tanto misterio causó en vos, no es más que una escurridiza porción del veneno que preparé. Sin embargo hoy me trajiste más que una carta, me trajiste la esperanza, hoy me veo reflejado en ti y me doy cuenta que la magia no murió tan solo deje de verla.

9 comentarios:

  1. Muy bueno el post!
    Sé q al final este caballero habla de esperanza, pero la verdad es q me dejaste pensando en lo triste q debe ser no tener a nadie cerca, ni siquiera alguien de quien despedirse :(

    ResponderEliminar
  2. Muy linda, te deja pensando en lo que ese "atrevimiento" causo. A veces necesitamos ser mas imaginativos, mas atrevidos. Tenemos que demostrarle a nuestros seres queridos que los amamos. Nadie deberia sentirse tan solo como para querer morir...

    Buen post, saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces, por no atrevernos, no hemos presenciado un milagro.

    Cuantas veces,para no parecer indiscretos, no hemos podido salvar una vida.

    Me encantó demasiado!!!

    ResponderEliminar
  4. Compa, muy bueno el post. De verdad es refrescante leer textos como este, con esperanza y un mensaje. Pura vida!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces cuando pensamos en tomar una decisión estúpida solamente vemos el egoísmo que tenemos en dicho momento. Nunca pensamos en el poder que tienen las palabras o bien los gestos, con solamente sonreirle a una persona y darle los buenos días o lo que sea, se logra hacer mucha diferencia. Te felicito, buen post y deja un nudo en la garganta para meditar bastante

    ResponderEliminar
  6. El suicidio me parece, más que no tenerle miedo a la muerte, es temerle a la vida.

    Pero aquellos que temen a la vida, llegan a sentir un temor por la muerte, que algunas veces logran superar, otras veces no.

    ResponderEliminar
  7. La vida en Rojo: no fue mi intención ponerte triste pero así es la vida perseguimos la alegría y la tristeza nos persigue.

    KagosaVampire: como cuesta ser más atrevidos y entre más viejos peor

    Heidy: esa es justo la palabra "milagro"

    MarcoTVS: Mae muchas gracias

    El autor: A veces somos egoístas y pensamos que nuestra felicidad es algo solo personal, pero también es un compromiso con la sociedad

    Mae Moto: el problema no es tener miedo es rendirse ante él.

    ResponderEliminar
  8. El ajetreo social nos roba los sueños, ahoga esperanzas y crea abismos oscuros entre los hombres; inmortal dolor la soledad es… separando amores y robando vidas; mas filosa que el puñal, su dulce hoja se levanta erguida y se deja caer sobre nuestras sienes, arrojándonos un resplandor dentro del gran vacío que se arroja y nos rodea y nos consume, lenta oscuridad que nos carcome vivos y nos mata con cada respiro, inútil exhalar si no hay un ser vivo que toque nuestro aliento… Acaso valdría la pena seguir viviendo, si en el mundo no hubiese mayor compañero…que mi propio yo!

    Hellen.A.H.

    ResponderEliminar
  9. En los momentos difíciles o de soledad, siempre aparece alguien que nos brinda esperanza. Yo a veces los llamo ángeles.

    Saludos,

    ResponderEliminar