26 octubre 2009

La neblina


Esta neblina que inunda la noche
debió haber entrado por mi ojos
llenando mi vacío
como el humo del cigarro dentro de un vaso

Es fría y me hace temblar,
nubla no solamente mi futuro
sino también mi pasado,
hoy esos recuerdos dolorosos
se ven como fotos mal reveladas

No me deja pensar con claridad
no sé si amé y perdí
o solo es la escusa para mi melancolía

Hoy veo mi rostro como el de los otros conductores
cansado pero alerta,
deseando llegar a ese tibio lugar que llaman hogar
y donde será ese lugar?

No hay nada que hacer,
no se puede luchar contra algo tan intangible
me sentaré pacientemente a esperar
que se aclare esta neblina interna.

22 octubre 2009

El fantasma del supermercado


Yo siempre he sido fantasma aplicado , no soy esos que se dedican a hacer ruidos lejanos esperando que algún transeúnte los escuche y se asuste.

No, definitivamente ese no es mi caso , paso horas practicando los susurros más misteriosos , calculando el momento justo para solo me puedas ver solo con el rabillo del ojo, descubrí el punto perfecto de tu nuca donde nacen los escalofríos.

Pero el destino es un cínico que se burla de todos por igual y en lugar de terminar en un oscuro castillo o en aquella casa del barrio que todos temen , terminé en este supermercado abarrotado de gente, ayy pobre de mi....

Escuchen mi historia y juzguen ustedes sino soy el ser mas desdichado de este y el otro mundo.

Ayer utilicé toda mi astucia para botar aquella torre de latas de atún, me regocijaba la idea de ver el salto que todos darían al escuchar la bulla , pero lo único que gané fue una cara triste de un niño mientras sus padres lo regañaban por haber botado las latas.

A veces me acerco a las damas y soplo suavemente sobre su cuello y ellas responden "que bajo tienen el aire acondicionado aquí" , AIRE ACONDICONADO!!! es vergonzoso , hasta el fantasma de Canterville se burla de mi.

Durante una semana practique una risa macabra, grave y perversa. Esperé el momento indicado y con todas mi fuerzas la solté para que todos la escucharan, pero para mi mala suerte el encargado anunciaba una oferta de mayonesa en el pasillo "X", creo que le incrementé las ventas de mayonesa lizano ese día.

Soy un pobre infeliz que ni la muerte puede salvar.

Tan patética es mi situación que me reconforto cuando cambio los productos de pasillo y la gente se desespera porque no encuentran la pasta dental correcta.

Si alguna vez pasas por aquí, tan la caridad de asustarte al oír un susurro , o al menos date una vuelta por el pasillo de alimentos de animales, el cual he declarado mi cuarto privado ya que casi nadie va por ahí.


Atte
yoooooooooo

11 octubre 2009

El río todo se lo lleva


Todo se lo lleva este río
en torrentes de agua y frío
los recuerdos buenos y los malos
igual que las flores y los palos

Se lleva olores y sabores
los sonidos de los ruiseñores
arrastra la vergüenza y pudor
también la canción del canta-autor

Y aunque cura las heridas,
como muchas piedras hundidas,
nos desgasta sin compasión
exponiendo el corazón

Con mis manos quise detener
el torrente que al parecer
algún día y no por bien,;
logrará llevarme a mi también.




07 octubre 2009

La gran batalla


Ahí estaba él con su armadura plateada observando a su misterioso contrincante, decide acabar con la táctica de su enemigo de alargar la batalla y se arroja sobre él, comienza con un giro diagonal de su espada para probar la agilidad de su enemigo y a la vez protegerse del contraataque.

Su oponente, ágil como un gato da un salto hacia atrás y esquiva la espada, al notar la cercanía aprovecha y con el codo da un golpe certero a la cabeza haciendo que el yelmo caiga al suelo.

El caballero oscuro con su espada afilada, como labia para engañar mujeres, intenta herir a nuestro caballero en el corazón a sabiendas que un corazón herido debilita al oponente, sin embargo ya muchas veces nuestro plateado amigo a recibido estos golpes. Gira su cuerpo para dejar pasar la espada pero esta alcanza a romper su cota de maya formada por miles de eslabones de valores aprendidos de su familia. La cota de maya cae con un sordo ruido al suelo dando a nuestro caballero más libertad para moverse pero más fragilidad ante un ataque.

El valiente caballero aprovecha el fallo de su enemigo y mientras con la mano derecha sujeta el brazo y espada de su enemigo, con la otra da un golpe justo en las costillas que cubren un corazón lleno de engaños, orgullo y falsedad. Gracias a este movimiento hace que la espada de su enemigo caiga al suelo.

El caballero oscuro al verse desarmado recurre a su otra arma , una enorme maza en cuya cabeza se lee una inscripción: "Día a día todo está peor", nuestro amigo piensa "debí haber atacado cuando estaba desarmado" pero la historia nos enseña que no se gana una batalla pensando el "debí..".

El oscuro personaje se abalanza sobre él y con un contundente golpe quiebra su escudo , brazo y esperanza, nuestro caballero tendido en el suelo no puede respirar por el peso de la desilusión, pero hace la única cosa que diferencia a lo héroes de las personas comunes ... Sigue adelante... y con giro de su muñeca ataca con su espada el tobillo cortándolo un tajo. El oscuro caballero cae con un espeluznante grito de dolor.

Nuestro héroe se levanta y con la punta de su espada retira el yelmo de su enemigo y ve, sin asombro, su propia cara, siempre supo que su enemigo era él mismo.

Debería acabarlo ahí mismo, pero sabe que no puede, por que es tan parte de él como su pasado,presente y futuro así que nada más se aleja rogándole a Dios que su enemigo no se levante hasta que él este recuperado y listo para otra batalla.

imagen tomada de sadness-rage.blogspot.com

04 octubre 2009

Respirar suavemente


Estaba leyendo un libro y justamente donde inicia la cumbre de la acción, el personaje principal, mientras espera con su amada, dice una frase inocente, incluso tal vez sin importancia para la historia, pero que a mi me provocó una estruendosa reacción, como si explotara un dique de sentimientos y recuerdos.

La frase era esta:
"Empecé a respirar suave para no molestarla"


Creo que cualquier hombre que haya amado de verdad conoce la sensación de tener una mujer en su pecho y tratar de no respirar profundamente para no incomodarla con el subir y bajar del pecho al respirar.

Si tuviera que describir la sensación sería como aquella nota del violín que nuestro cuerpo pide que se alargue.

Como el vacío que deja la ola entre que revienta y el mar empiece a jalar.

Así se siente ese segundo que contenemos la respiración cargada del aroma de su cabello, saboreamos ese momento justo como la sensación después de tragar el vino.
Luego, con la delicadeza que nuestro tosco cuerpo lo permita, exhalamos el aire suavemente.

Saboreamos cada inhalación como cuando tomamos pequeños sorbos de un delicioso café.




imagen tomada de http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=777541