25 enero 2009

Trabajo y Dinero




Esta semana estaba en la unirversidad y el profesor comentaba que el único motivante para un trabajador es su dinero, en ese momento levanté la mano y expresé mi desacuerdo argumentando que la autorealización, la adquisición de conocimientos y la satisfacción personal de hacer bien un trabajo son motivantes tan fuertes como el dinero. El profesor quiso comprobar mi teoría y en ese momento hizo una pequeña encuesta con los 35 estudiantes del aula. Los resultados fueron descepcionantes : solo 5 persona apoyaron mi teoría el resto dijo que ellos trabajaban por el dinero.

No me dolió haber sido vencido en el debate , me dolió ver en manos de quien estará nuestro futuro.

3 comentarios:

  1. Es cierto que se trabaja en esta vida para ganar una remuneración; la realidad es que se necesita del dinero para comprar los bienes y servicios que se necesitan. Pero trabajar sólo ganar dinero simplemente no llena; nada mejor que trabajar en lo que uno ama porque además de que lo hace con gusto recibe la remuneración justa además de que lo hace mejor.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro: No puedo estar mas acuerdo con usted

    ResponderEliminar
  3. Triste sí y toca luchar con eso para que no te permee a vos, porque si no fuera por las piedritas en el zapato, esto se terminaría de ir al traste.
    No dejés de pensar así... aún cuando la vida te ponga en un sitio en el que no querás estar, frente a una tarea que no es la que querías tener.

    ResponderEliminar